Emilio Lovera ha sido uno de los mejores ejemplos que ha tenido la Industria del Entretenimiento venezolano, donde ha podido expresar su variedad de talentos desde sus inicios en la radio en 1981, en la televisión con “Radio Rochela”, donde formó parte de personajes inolvidables como “Perolito” o “El Chunior”. Con su capacidad de moldear su voz creó, junto al “Chigüire Bipolar”, una serie animasda que hacía sátira de los politicos latinos y sus complicadas relaciones, llamada “La Isla Presidencial”

Emilio ha llevado risas, música e ingenio a Venezuela durante muchos años y hoy con un trabajo de admirar, tiene la oportunidad de expander carcajadas a nuevas fronteras, quienes lo han recibido como parte de casa.

Como el mundo está en constante movimiento, y todos hemos tenido que aprender a adaptarnos, el humor de Emilio también, por lo que, con la intención de seguir haciendo lo que ama en todas las plataformas posibles, YouTube se convirtió en hogar de un nuevo proyecto llamado “Cuéntame la vaina”, donde da un espacio de conversación y anécdotas con músicos, artistas y humoristas de su admiración.   

En los últimos años los proyectos han logrado llegar a diferentes latitudes, siendo Emilio el humorista que ha hecho la gira internacional más grande, con mayor venta de boletos hasta los momentos, siendo este un logro que reconocer, no solo a un venezolano sino a un latinoamericano.

El humor y la comedia de Emilio ha pasado por países de Suramérica como Colombia, Chile y México, hasta cruzar a suelos angloparlantes como Estados Unidos y Canadá. En Europa fue anfitrión en España, Francia e Inglaterra, incluso a países remotos como Australia y Abudabi.

La ambición de proyectos como “Histeria de Venezuela”, “La Piñata Latinoamericana” y “El Autobús Reloaded” son quienes le dieron la posibilidad de llevar esos toques de ánimo venezolano por el globo. Siempre con la intención de que Emilio no sea el único protagonista, dándole tarima, espacios y oportunidades a estrellas nacientes venezolanas, para que puedan tener un espacio y dar a conocer nuevas formas de reír, cantar y bailar.

El hombre de las mil caras es un humorista que valora la autenticidad, por lo que con su humor y particular forma de expresarse busca darle un toque inteligente a las alegrías de su pueblo, con conciencia de que en tiempos confusos la risa es la mejor arma, y que para hacer reír, la reflexión es la mejor herramienta.

Reviews

A-QUIEN-PUEDA-INTERESAR-mayo-2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.